Jornaleros agrícolas de San Quintín merecen salario mínimo: SINDJA

El Sindicato Independiente Nacional Democrático de jornaleros Agrícolas, SINDJA, exigió un salario mínimo de $300 para los trabajadores agrícolas de San Quintín, Baja California.

Esta demanda ha generado distintas opiniones en redes sociales pues algunos usuarios manifestaron que es poco para el trabajo que realmente desempeñan los trabajadores, pues es una ardua labor la que están realizando.

Por su parte, el SINDJA expresó que una cantidad menor como sueldo sería un insulto para los trabajadores y que aquellos que consideren lo contrario tienen una visión excluyente y discriminatoria. Por su parte, los trabajadores dieron a conocer que su petición es completamente “responsable”, pues lo que están solicitando está debajo del promedio de los afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Sindicato dio a conocer que, poco a poco y de esta forma, se comenzará a avanzar en saldar la deuda que hay con los 2 millones 330 mil jornaleros agrícolas. Además, dieron a conocer que contar con un salario será una forma de no dejar a nadie fuera. Es importante recordar que, desde hace cinco años, los trabajadores llevaron a cabo una huelga en donde hacían demandas por el salario mínimo.

Back to top button