Fallece a los 71 años el icónico “Doctor Alfonso Morales”, comentarista de box y lucha libre

El día de hoy, Gilberto Alfonso Morales Villela, mejor conocido como el “Doctor Alfonso Morales”, mítico narrador de lucha libre y boxeo, falleció a la edad de 71 años, a causa de una deficiencia renal.

En redes sociales, su sobrino y también narrador de TUDN, Leonardo Riaño, confirmó esta noticia.

Gilberto Alfonso Morales Villela nació en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949 y en el año de 1970 comenzó su carrera de narrador en Canal 11. No obstante, fue hasta la década de los 80’s que empezó a sobresalir cuando, de manera accidental, cubrió la pelea de box entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

Más tarde, cuando llegó a Televisa, el doctor compartió el micrófono con los cronistas Antonio Andere, Pedro el “Mago” Septién, Jorge “Sonny” Alarcón y también con otro mítico comentarista, Arturo “El Rudo” Rivera, con quien entabló una rivalidad debido a que este último apoyaba a los “rudos”, mientras que Morales defendía a los “técnicos”.

El apodo de “doctor” se debe a que el cronista se tituló como médico psiquiatra por la UNAM y lo adquirió mientras narraba las luchas de las empresas de Lucha Libre AAA y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Asimismo, fue con esta labor que surgió el rumor de que Morales era quien estaba detrás de la máscara de “Tinieblas”, pues se decía que el doctor siempre desaparecía cuando el este luchador subía al ring, más esto nunca se pudo comprobar.

A partir de 2016, Morales dejó de aparecer en las transmisiones de lucha libre por televisión y hasta 2019 se le vio otra vez, durante un homenaje que se le rindió en la Casa de Representación del Gobierno de Michoacán, en la Ciudad de México.

Al final, luego de conocerse esta triste noticia, tanto las empresas de lucha libre como su entrañable amigo, el Rudo Rivera, expresaron sus condolencias en redes sociales.

Back to top button