En Rusia, joven murió después de usar la ruta sugerida por Google Maps

El joven ruso Sergey Ustinov murió después de que Google Maps sugiriera otra ruta hacia el destino. Unos días después, se encontró congelado y sin vida en su automóvil.

Cuando Google Maps sugirió usar la famosa autopista ‘Huesos de Rusia’, el joven condujo con su amigo Vladislav Istomin en una de las zonas más frías del mundo, sin saber que esto le provocaría la muerte.

Su amigo, quien sí logró sobrevivir, al llegar a su rescate fue encontrado con vida, aunque con hipotermia aguda. Y es que, en esta época del año, el área puede alcanzar los -60 grados centígrados.

Por lo tanto, es imposible que alguien sobreviva a tal temperatura. Según Vladislav, ambos viajaron de Yakutsk a Magadan, pero durante el viaje, el coche se averió y tuvieron que soportar la baja temperatura, suceso que provocó la muerte de Sergey Ustinov.

Obviamente, los teléfonos quedaron congelados, limitándolos a buscar ayuda. Por tanto, lo único que les pasó fue quemar los neumáticos para calentarse y cuando alguien pasara por la carretera les brindara socorro.

Penosamente, nadie acudió a su llamado de auxilio y pasaron unos días, hasta que la familia notificó a las autoridades y se iniciara una investigación, descubriendo el trágico suceso de aquello que inició como una aventura.

Back to top button