Industria chocolatera suiza y su vínculo con la deforestación mundial

Suiza representa el 1% de la población mundial, pero en cuanto a huella ecológica se refiere, representan el 3% de las naciones que dañan al planeta.

El día de hoy, el Fondo Mundial para la Naturaleza, el WWF por sus siglas en inglés, publicó un estudio respecto a la industria del chocolate, en específico, la industria chocolatera suiza. Esto, pues han contribuido con la deforestación de países en Latinoamérica como Ecuador y Perú, además de en otras partes del mundo como Indonesia, Nigeria, Costa de Marfil y Madagascar.

Esto es debido a su importación masiva del cacao, principalmente, ya que, al dejar espacio a las plantaciones, incrementan las emisiones de gases de efecto invernadero a 879,335 toneladas de dióxido de carbono. Entre otros productos que se suman a la deforestación de los bosques y emisión de contaminantes está el azúcar, café, aceite de palma y soja, esta última supera los 1,8 millones de toneladas de dióxido.

La soja es importada como alimento para su ganado, acción que en los últimos 60 años se incrementó 8 veces, según la WWF, esto es debido al incremento de consumo de carne. El organismo internacional ha pedido a la nación de la cruz blanca no fomenten el consumo de productos que contribuyan a la deforestación de los bosques del mundo y que sus importaciones, así como medidas para contrarrestar su impacto ambiental, sean claras y concisas.

Back to top button