Hungría dice no a la adopción por parejas homosexuales

El parlamento del Fidesz dejó fuera a las parejas homosexuales de la posibilidad de la adopción de niños.

Esta ley aprobada mantiene el concepto insitucional de familia y prohibe a las parejas homosexuales la adopción. Pese a las protestas del colectivo LGBTQI+, el parlamento dio la resolución en contra.

Las reformas a la Constitución confieren plenamente el término de madre a la mujer y de padre al varón, estipulando que “un matrimonio sólo es la unión de un hombre y una mujer“.

Respecto a las adopciones, los solteros también han sido quitados de la lista de aspirantes, aunque la Ministra de Asuntos Familiares podrá conferir la adopción sólo a solteros.

Lucha de agendas

Háttér, la ONG a favor del lobby LGBTQI+ acusa, irónicamente, la imposición de una “agenda ideológica nacional cristiana“. Esto a su vez que promovieron fervorosamente la imposición de su agenda izquierdista liberal.

La respuesta es contundente al derecho de los niños a un padre y madre para su buen desarrollo. Eso se antepone a la necesidad de ciertos grupos para la pretensión de necesidad de un hijo inconcebible.

Más allá del término igualdad, Amnistía Internacional pide reconsiderar este “derecho“. Judit Varga asegura que no se está violando ni despreciando -como afirma AI y Háttér- sino que «se pondera el derecho de los niños a un desarrollo sano por encima de los nuevos pensamientos occidentales».

De igual manera la Ministra de Justicia reiteró que la educación húngara será con base en valores cristianos. El mandato de Orbán ha sido caracterizado por defender la institución del matrimonio y de la familia en el seno de una decisión entre una mujer y un hombre por estar juntos.

En el texto redactado en 2010 y con efectos desde 2011 se lee que «la familia y la nación son el marco principal de convivencia y la familia es la base de la supervivencia de la nación».

László Kövér, Presidente del parlamento dijo en 2019 que aunque la nación tolera y es paciente con el colectivo LGBTQI+, no permitirá que involucren a los niños y les adoctrinen.

Contexto indebido

József Szájer, uno de los fundadores del Fidesz, fue atrapado en Bruselas participando de una orgía homosexual. Cuando incautaron sus pertenencias se encontró droga.

Él es el responsable directo de la redacción del párrafo que limita el uso de la palabra matrimonio. Esto se tomó como pretexto para presionar al Fidesz de “apoyar” al colectivo LGBTQI+.

Este hecho fue tomado como un golpe hipócrita desde el Gobierno, pero cuando hablaron de destituir al funcionario por su comportamiento hubo discusión por “un acto homófobo y discriminatorio“.

Back to top button