Conferencia matutina: Esteban Moctezuma será el embajador de México en Estados Unidos

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de Esteban Moctezuma como el nuevo embajador mexicano en EUA, la SCJN, las afores y el INFONAVIT.

El presidente López Obrador López Obrador anunció que Esteban Moctezuma ocupará el lugar que deja por jubilación Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos.

He decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno de Estados Unidos. De conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que así sea, si ellos así lo deciden ratificado“, dijo.

El mandatario explicó que, en tanto el Senado ratifica su propuesta, Bárcena será reconocida como “embajadora eminente” por la cancillería nacional, con el fin de agradecerle por sus servicios, sobre todo por el tiempo que representó a México en Estados Unidos. Antes del cambio, Moctezuma Barragán tendrá que preparar la estrategia para el regreso a clases en todos los estados que se encuentran en verde y la reapertura gradual en los que están en amarillo.

López Obrador felicitó a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su gestión y avances en el organismo, asegurando que hay una renovación en éste.

Asistí ayer a la Suprema Corte y escuché el informe de Arturo Zaldívar. Hay un proceso de renovación en el poder Judicial para que jueces y ministros hagan justicia en beneficio del pueblo“, apuntó.

En otro orden de ideas, el mandatario señaló que la reforma a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) fue para limitarlas, otorgando mayores beneficios a los trabajadores. En cuanto a las modificaciones a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), estos se podrán usar de manera libre, “para comprar un terreno y hacer su casa, que pueda comprar una casa usada, que pueda hacer lo que quiera con su crédito“, comentó.

En el marco del fin del periodo de sesiones, el mandatario agradeció a las Cámaras, tanto la de Senadores como de Diputados, por aprobar las reformas que envió.

Back to top button