Evo Morales recibe “sillazo” durante asamblea de su partido

Este lunes, durante una una reunión de militantes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), en un poblado de el Chapare, departamento central de Cochabamba, en Bolivia, el expresidente de ese país, Evo Morales, fue agredido con una silla que le fue lanzada en la cabeza por parte de los asistentes, quienes así mostraron su molestia con la designación de ciertos candidatos a las elecciones regionales y municipales del siguiente año, tales como el ex ministro de gobierno de la administración de Evo, Carlos Romero.

Esto sucedió mientras el ex mandatario dirigía dicho evento con militantes del MAS, actual partido gobernante, y se presentaban a los aspirantes a la gubernatura de la región oriental de Santa Cruz. La asamblea se realizó en el Chapare, territorio donde Evo forjó su vida política como dirigente de los productores de hoja de coca y que es el bastión principal de su partido.

Fue entonces cuando los asistentes comenzaron a protestar y a lanzar objetos contra la mesa donde Evo se encontraba acompañado de otros dirigentes del partido. Primero, le lanzaron una silla de plástico a Romero y luego otra a Morales, a quien le impactó en la cabeza, pero sin causarle lesiones. Esta agresión fue compartida en redes sociales.

Tras este incidente, el día de ayer, el MAS solicitó “la expulsión definitiva de todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica“, mientras que el expresidente denunció en Twitter que hubo “infiltrados de la derecha golpista” en esta asamblea, pues nunca había sido cuestionado su liderazgo en un evento así.

Al final, para algunos expertos, esta agresión contra Morales demuestra que el expresidente boliviano ya no cuenta con el poder que tuvo durante tantos años y, para otros, el acto forma parte de los desacuerdos que existen en todas las formaciones políticas.

Back to top button