Cafetería rescata gatos y los disfraza de Santa Claus para ambientar con espíritu navideño

Recientemente, la cafetería “Catgarden” en Seúl, Corea del Sur, ha vestido a sus 130 gatos que ha rescatado con disfraces de Santa Claus, cada uno con una capucha blanca y un cinturón, y ha compartido en redes lo tierno que se ven los mininos. Esto con el fin de que sus clientes sientan el ambiente navideño que, a causa de la pandemia por COVID-19, no se ha podido disfrutar este año.

Este café abrió sus puertas en 2016 con el fin de acoger a “michis” rescatados de la calle o que eran objeto de adopciones fallidas, pero como este año la afluencia de clientes bajó debido al confinamiento, sus dueños decidieron disfrazar así a sus inquilinos peludos para darles un toque de alegría a quienes visitan el lugar.

De igual forma, esta cafetería también ha sufrido los estragos de la pandemia, ya que, antes de ella, solía tener alrededor de 100 visitantes diarios, pero ahora esa cantidad se redujo a un tercio.

Por otra parte, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea del Sur, el número de mascotas abandonadas aumentó aproximadamente un 3.7% durante la primera mitad del año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Ante ello, el dueño de Catgarden, Park Seo-young, comentó: “con muchas personas en sus casas, más gente está adoptando gatos. Pero al mismo tiempo, más personas abandonan las mascotas a medida que empeora la situación del coronavirus“. Además, instó a quienes adoptan un gato, a ser responsables de él durante toda su vida.

Al final, hay que aclarar que Catgarden es un “café de gatos”, es decir, un establecimiento público donde los amantes de los gatos pueden acudir para jugar con ellos o disfrutar de su presencia mientras toman su bebida favorita. Este concepto surgió en Taipei, Taiwán, a finales de los noventa y se extendió a países como Japón, Corea del Sur, España, Francia y México.

Back to top button