La Copa Sudamericana se torna albiceleste

El segundo torneo con más prestigio a nivel clubes del sur del continente americano, la Copa Sudamericana, esta llegando a sus últimas instancias y de los 4 clasificados a Semifinales, 3 serán argentinos, dejando en claro un amplio dominio.

Los primeros 3 clubes clasificados a Semifinales son: Junior de Barranquilla, club colombiano, quienes dejaron en el camino a Unión la Calera y Coquimbo Unido de Chile, en Octavos y Cuartos de Final, respectivamente; Defensa y Justicia de Argentina, que eliminaron al Vasco da Gama y al Bahía de Brasil; y Vélez Sarfield de Argentina, que superaron al Deportivo Cali de Colombia y a la U. Católica de Chile.

El lugar restante en las Semifinales se jugará entre el Club Atlético Independiente y el Lanús, ambos de Argentina; lo que significa que mínimo un equipo argentino estará presente en la Final de la Copa.

Desde la fundación del torneo en 2002, los equipos argentinos son los máximos ganadores de la Sudamericana, lo han conquistado 8 veces. Y todo parece indicar que esta será la novena ocasión, a menos que el Junior logré remar contracorriente.

Back to top button