¿Habrá llamada Biden-AMLO?

Después de que el presidente López Obrador leyese la carta que fue enviada el día de ayer al ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, Joe Biden, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el día de hoy habrá comunicación entre Biden y AMLO.

Ebrard juzgó como prudente el hacer el anuncio a partir de ahora, ya que, de lo contrario, sería negar nuestra doctrina mexicana de no injerencia. La carta que envió el presidente es un gesto positivo, ya que se espera una buena relación después de que Biden asuma el poder en enero próximo.

La felicitación se da cuando concluye el proceso electoral, más bien lo que yo te diría es que hacerlo antes contradice la doctrina mexicana, porque no había concluido el proceso. El proceso terminó con el colegio electoral, esa es la ley en Estados Unidos, y se da de una forma, que por cierto el señor presidente ha utilizado”, aclaró.

El canciller también explicó que será una relación cercana y será una innegable oportunidad para México.

Entonces el intercambio epistolar tiene la virtud de que establece una agenda, y yo creo que la llamada se va a dar, y que la relación… lo que importa es el contenido de la carta, lo que se ofrece es una muy cercana relación, hay muchos puntos de afinar, y yo pienso que es una gran oportunidad para México”, aseguró Ebrard después de haber hecho la presentación del informe de labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación.

Por la mañana, Ebrard publicó en Twitter la carta íntegra que fue enviada a Joe Biden luego de que se diera a conocer que había ganado la elección por parte del Colegio Electoral.

Hasta las 20:00 hrs., en la redacción de LeMexico, no se ha dado a conocer alguna comunicación entre ambos presidentes.

Back to top button