Gobierno inyecta a Pemex 95,6 millones de pesos

Los recursos provienen de Bonos de Desarrollo del gobierno federal, de forma variada que le permitirá a la Pemex tener liquidez y flexibilidad.

La monetización de títulos que son parte de la evidencia del pago del gobierno representan el compromiso del pago de 95.6 mil millones de pesos en Bonos de Desarrollo, con el objetivo de cubrir pasivos financieros de corto plazo. Esto, según la misma petrolera, no implica el incremento de la deuda pública ni causará impacto en la deuda neta del sector público del país.

Durante la crisis sanitaria, también Peméx tuvo crisis económica, en la cual no dejó de emitir sus pagos puntuales a proveedores, contratistas, así como su contribución al estado que ascendió a 581 mil 401 millones de pesos. El 19 de noviembre, en conjunto con el SAT, se realizó el intercambio de títulos gubernamentales, parte de los activos de la petrolera y de disposiciones de carácter federal con publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Este decreto fue publicado el 24 de diciembre del 2015, los activos de dicho acuerdo se intercambiaron por los Bonos de Desarrollo. Para fortalecimiento y liquidez, los bonos fueron monetizados. De acuerdo con Pemex, esta operación cumple con el uso eficaz y eficiente de recursos de acuerdo a la tendencia del mercado internacional petrolero, así se envía un mensaje de la solidez financiera con la que cuentan.

Back to top button