Estado de México alcanza pico en hospitalizados por COVID-19

El gobierno del Estado de México llamó a la población a quedarse en casa, seguir las medidas sanitarias recomendadas y cuidarse, pues el día de hoy se registró un nuevo pico en el número de contagios de COVID-19. Las autoridades dieron a conocer que la saturación de los hospitales puede ocurrir en cualquier momento y llamaron a los pobladores a ser responsables y cuidarse.

Justo, el pasado viernes, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el semáforo epidemiológico en la entidad continuaba en color naranja pero algunos de los municipios del Estado ya se encuentran en color rojo y la ocupación hospitalaria ha ido en aumento en los últimos días de una forma acelerada. A pesar de que se dio a conocer que los negocios que no son de primera necesidad deben cerrar a las 5 de la tarde y restaurantes sólo ofrecer servicio para llevar después de las 5 de la tarde.

Por su parte, el personal de la salud solicitó a los pobladores ser solidarios, pues manifestaron que desde el inicio de la pandemia se encuentran haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar de la salud de los pobladores pero manifestaron que, lamentablemente, los ciudadanos no son empáticos. El día de hoy, se reporta un pico de 2,399 personas contagiadas. Por su parte, el Secretario de Salud dio a conocer que, aunque en el inicio de esta temporada se tenía miedo por la llegada de la Influenza, actualmente en el estado sólo se reporta un caso, mientras los hospitales comienzan a saturarse de pacientes contagiados de COVID-19.

Back to top button