Conferencia matutina: AMLO felicita al presidente electo Joe Biden

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO felicitó a Biden por su victoria. Además. se habló de vacunas antiCOVID-19 y el programa de vacunación

El presidente López Obrador López Obrador finalmente felicitó a Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos lo confirmara como el próximo presidente, y dio a conocer que le envió una carta para expresarle su reconocimiento, por lo cual leyó íntegra la misiva.

Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América (…) Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en la Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos. (…) Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones“, leyó el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que México albergará cinco ensayos clínicos Fase 3 de vacunas contra el COVID-19 en caso de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice las últimas solicitudes. “En el momento que Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra“.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacunación para el 22 de diciembre es “solo el arranque“, por lo que pidió que no se piense que esto es todo el esfuerzo por la vacunación, ya que se prolongará todo el siguiente año.

No pensar que es toda la vacunación. La vacunación en México continuará sin descanso en el traspaso del año y en 2021 nos llevará varios meses ejercer esta acción“, acotó.

López-Gatell también anunció que el gobierno está en pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el sector privado colabore en la campaña de vacunación del siguiente año.

Estuvimos identificando detalles de cómo el sector privado, no solamente de salud, puede colaborar en este empeño dejando en claro que no se trata de vacunar a dueños de empresas. Se trata de acción solidaria donde el sector nos puede ayudar a organizar la vacunación de trabajadores“, aclaró.

Back to top button