Trabajadores de la fábrica de iPhone, en India, la saquean por falta de pago de sueldos

Empleados de la fábrica al sur de India declararon que desde hace 4 meses no se les había pagado su sueldo y eran obligados a trabajar horas extra.

Pese a que los trabajadores exigían sus derechos, sus protestas no fueron pacíficas y arrestaron a más de un centenar en la protesta contra fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en la parte de los suburbios de Bangalore.

Durante el motín en la fábrica manufacturera para iPhone, las cámaras de seguridad captaron vidrios rotos, autos volcados, cámaras de seguridad destruidas, al igual que lámparas y ventiladores, parte de las instalaciones. Los manifestantes que se quejaron de trabajar por más de 4 meses sin goce de sueldo, bajo amenazas y obligados a laborar por más tiempo del que corresponde a sus jornadas laborales.

Un dirigente de la localidad evidenció la explotación laboral y brutal a la que los trabajadores en las fábricas son sometidos y como el gobierno no hace nada por salvaguardar los derechos de los empleados. C.N. Ashwathnarayan, viceprimer ministro de Karnataka, donde se ubica la fábrica del incidente, explico que se desplego un operativo para investigar el motín, sus causas y buscará que a los trabajadores se les pague el dinero adeudado y respeten sus derechos.

Back to top button