Servicios de Google sufren caída a nivel mundial

Esta madrugada, usuarios de diversas partes del mundo reportaron la caída de varios servicios y plataformas de Google, tales como la plataforma de correo electrónico Gmail, la red social de vídeos YouTube, el espacio de almacenamiento en la nube Drive, las páginas de llamadas online Google Meets y Hangouts, la plataforma de descarga de aplicaciones para los dispositivos Android Google Play, entre otros.

Por esta situación, millones de cibernautas presentaron problemas para acceder a dichos servicios, así como para ver videos, verificar nuevos correos o sincronizar archivos.

Asimismo, en Gmail apareció la leyenda: “Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail”, mientras que en YouTube apareció un cartel indicando que había un problema de acceso en el sitio.

Ante ello, la compañía ofreció el siguiente mensaje: “Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. Nos disculpamos con todas las personas que fueron afectadas y vamos a realizar un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro”.

Al final, la falla se solucionó esta mañana y, a través de Twitter, el equipo de Youtube informó que estaban de vuelta y funcionando.

No obstante, la caída también provocó quejas en redes sociales y en el sitio Downdetector, el cual reúne informes de funcionamiento de diferentes plataformas. Igualmente, la palabra “Google” se convirtió en trending topic en Twitter.

Back to top button