Tras violar al perro Chuchito, Juan Carlos debe pagar más de $5,000 para reparar el daño
Un hombre fue arrestado después de abusar de un perro. Deberá pagar $5,000 como daños. También deberá recibir seis meses de atención psicológica por sus actos atroces.
La crueldad hacia los animales es sólo un eslabón en la cadena de la violencia, el abuso hacia todos los animales y las personas.
La Fiscalía del Estado de Sinaloa informó que Juan Carlos “V”, quien violó a un perro en el estado Culiacán, debe pagar 950 pesos mensuales, hasta saldar el monto de $ 5,700 y prometer no abusar de más animales. Asimismo, comprometerse a acudir durante seis meses a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
El Sujeto tendrá que recibir atención psicológica por seis meses por violar y maltratar al perro ‘Chuchito‘, quien falleció a consecuencia de los múltiples golpes y el abuso sexual del que fue víctima.
El expediente de investigación fue imputado el 14 de agosto de 2020 y el juicio preliminar se realizó el 31 de agosto de 2020. Estuvo presente Juan Carlos ‘V’ acusado de malos tratos y crueles a animales domésticos, correspondiente a la causa penal 452/2020.
La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa sufrimiento innecesario, angustia o dolor y/o muerte a los animales.
Lamentablemente, en todos los casos de crueldad animal deliberada, casi una cuarta parte también involucra alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma más frecuente, seguida de abuso de menores.
La violencia familiar es un problema real y severo que existe en la sociedad que se traslada a otros contextos y seres vivos.