COPARMEX pide al gobierno que asuma el incremento salarial propuesto por AMLO

Ya se veía venir, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exigió este lunes al Gobierno mexicano que cubra parte del incremento al salario mínimo para el 2021, que el gobierno propuso en 15% desde el 10 de diciembre pasado.

A manera de reto, Gustavo de Hoyos, director del organismo, publicó en el boletín de la patronal que el gobierno debe asumir su rol como agente económico demostrando su compromiso con los trabajadores.

Es momento de que el Gobierno asuma su rol como principal agente económico y demuestre su compromiso con los trabajadores más vulnerables”, publicó la confederación.

Luego del que pasado 10 de diciembre, el presidente López Obrador propusiera un incremento de 15% al salario mínimo, Gustavo de Hoyos, aún presidente de la COPARMEX respondió que el gobierno asuma ese aumento.
La Coparmex, para lograr la cifra de 15%, invitó al Gobierno pagar la diferencia de 6.42 pesos diarios por cada trabajador que perciba el salario mínimo desde enero de 2021.

Según sus cálculos, los empresarios asumirían el 4% de la inflación esperada para el siguiente año y un extra de 7.30 pesos por día adicional para lograr un total de 142.25 pesos al día por jornada laboral.
El ofrecimiento de COPARMEX es de tan solo un 10% con respecto al actual de 123 pesos llegaría hasta 135.83 pesos al día.

Back to top button