AMLO presentó al nuevo director del IPN durante la conferencia matutina

Esta mañana en Palacio Nacional, fue presentado el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas e investigador activo de la universidad de Oxford.

Arturo Reyes Sandoval, al aceptar el cargo, se comprometió a trabajar con honestidad, especialmente buscando la internacionalización del IPN, para que siga siendo un motor de la equidad y el desarrollo de México.

Sólo decirle a la comunidad politécnica que, en cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con excelencia, sobre todo en el desarrollo de la ciencia“, apuntó.

Arturo Reyes Sandoval es egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, tiene un doctorado en biomedicina molecular, donde se graduó con mención honorífica. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y participa como miembro del comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asimismo, es reconocido a nivel mundial por encabezar proyectos para crear una vacuna contra el Zika y otros adenovirus. También realizó estancias en las Universidades de Pensilvania y Oxford. Ha colaborado con el Instituto Jenner, que trabaja el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

Tomará funciones de inmediato, ya que el cargo debió ratificarse desde el 20 de noviembre pasado.

Back to top button