AMLO apoyando la producción de mezcal

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en Oaxaca promoverán el programa Sembrando Vida que tiene como objetivo apoyar a 30,000 productores de mezcal.

En las declaraciones del presidente informó que pretende fortalecer la economía local de aquellos que trabajan con la base para elaborar el mezcal. Expresó que al ser una bebida que consumen en Estados Unidos y Canadá, es importante que se trabajen las 75,000 hectáreas, que hay en la entidad, destinadas para este producto.

Además, el presidente aprovechó su visita al Estado para mencionar los logros que ha realizado el gobierno federal al contar ya con 950 kilómetros en 58 días en lo que va el gobierno de la Cuarta Transformación. A lo largo del recorrido, el mandatario fue detenido en constantes ocasiones en donde se le agradeció el apoyo y se le solicitó que continuara brindando respaldo a la población. Además se le entregó algunos obsequios por parte de los pobladores.

El presidente recalcó la importancia que tiene el mezcal y el Estado de Oaxaca como productor de esta bebida que tiene presencia a nivel mundial. Dio a conocer que actualmente se están sembrando 75,000 hectáreas, pero que con el Programa Sembrando Vida la idea es aumentar el número de hectáreas para promover la creación de esta bebida.

Por su parte, el gobernador dio a conocer que esta es una oportunidad enorme parta apoyar a los productores de esta bebida que ha prevalecido a lo largo de los años. En otros temas, AMLO dio a conocer que continúa la estrategia para llevar Internet a todo el país.

Back to top button