El Colegio Electoral confirmó la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Biden ganó 306 votos electorales, superando a Trump que logró 232.

El Colegio Electoral Estadounidense confirmó el lunes que el demócrata Joe Biden derrotó al presidente republicano Donald Trump en las elecciones sin asombro o revoloteo.

Entre los muchos delegados en California, Biden ganó con el 63% de los votos. El Partido Demócrata superó con vasta diferencia el número requerido.

Biden dará un discurso a las 19:30 (martes 00:30 GMT) tras su victoria en las elecciones celebradas el 3 de noviembre ya más que oficial, definiendo este logro como la prueba de “la fortaleza y la resiliencia” de la democracia en Estados Unidos.

La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y ahora es hora de pasar página. De unirnos. De sanar“, añadió el presidente del país norteamericano.

En suma, los resultados de las elecciones del 3 de noviembre han sido certificados por los 50 estados y el Distrito de Columbia. Los demócratas ganaron con 81,3 millones de votos, lo que representa el 51,3% del total de votos, mientras que los republicanos ganaron con 74,2 millones alcanzando el 46,8%.

Back to top button