Sorteo de la Champions League: Octavos de Final

Hoy se llevó a cabo el sorteo para determinar los cruces entre los equipos clasificados a los Octavos de Final de la Champions League (CL), que empezarán el 16 de febrero de 2021 y culminarán el 24 de ese mismo mes.

Estos son los encuentros que resultaron del sorteo: Liverpool vs Leipzig, PSG vs Barcelona, Dortmund vs Sevilla, Juventus vs Porto, Bayern vs Lazio, Chelsea vs Atlético de Madrid, Manchester City vs Mönchengladbach, Real Madrid vs Atalanta.

Dentro de los cruces que se verán en los Octavos de Final, hay partidos que nunca antes se habían suscitado en un torneo oficial. Dichos juegos serán el de Liverpool vs Leipzig, Bayern vs Lazio y Real Madrid vs Atalanta.

Del otro lado del espectro se encuentra la serie entre el Paris Saint-Germain vs Barcelona, quienes se han enfrentado 11 veces en torneos oficiales, 10 en Champions League y 1 en la Final de la Recopa de Europa: en esos encuentros, 5 han sido victorias para los españoles, 3 para los franceses y 3 empates. El último cruce entre estos dos grandes se dio en los Octavos de Final de la CL 16/17, cuando el PSG se impuso en casa 4-0, en una serie que parecía terminada, y que el Barcelona lograría superar con un 6-0 en el Camp Nou.

La Champions League es el torneo de clubes europeos más importante y continuará su acción en febrero de 2021.

Back to top button