Autoridades de la Miguel Hidalgo suspenden fiesta clandestina en la bodega de un bar clausurado

Ante el repunte de hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la madrugada de este 12 de diciembre, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo localizaron y desalojaron a más de 100 personas que se encontraban en una fiesta clandestina al interior de la bodega de un bar previamente clausurado, ubicado en Paseo de las Palmas 810, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El director jurídico de esa alcaldía, Gustavo García Arias, compartió un video en sus redes sociales donde se aprecia el momento en que un agente fuerza la puerta del inmueble para acceder a donde estaban concentradas estas personas, mientras que otro funcionario dice “Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma. Es solamente una infracción administrativa“.

Acto seguido, comienzan a salir hombres y mujeres, los cuales, la mayoría no portaba cubrebocas, y algunos salen con botellas en la mano, a su vez que el funcionario les reitera que es una sanción administrativa y que se les remitirá ante el juzgado cívico.

En el vídeo también se observa que en el interior de la bodega había varias mesas repletas de vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile.

Ante ello, las autoridades le colocaron sellos de suspensión de actividades al negocio y a los encargados se les notificó sobre la multa que recibirán. Asimismo, esa noche fue cerrado el Restaurante Bar, Gin Gin, ubicado en Calderón de la Barca 71, y otro restaurante en Lomas de Sotelo 1130.

Al final, cabe recordar que la capital del país está “en alerta” de presentar saturación hospitalaria, y los contagios y muertes por COVID-19 siguen aumentando aceleradamente, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha insistido a la población a aislarse y no salir, a menos de que sea estrictamente necesario.

Back to top button