Normas de integración administrativa rigurosas para funcionarios de Hong Kong, si no aceptan serán jubilados

Todos los funcionarios públicos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) deberán prestar juramento o firmar una declaración en la que se comprometen a ser fieles a Hong Kong y respetar la Ley Fundamental del régimen. Según hk01.com, un medio de comunicación con sede en Hong Kong, se espera que la disposición entre en vigor a fines de este mes
Los funcionarios públicos que se nieguen a prestar juramento o firmar la declaración serán despedidos o se les ordenará retirarse anticipadamente. No serán encarcelados y mucho menos serán reprimidos por el partido.
Este paso es necesario y oportuno en una coyuntura en la que se están haciendo esfuerzos para mejorar fundamentalmente la situación de Hong Kong.
Los funcionarios públicos son la columna vertebral de la gobernanza de Hong Kong y el punto fundamental para la implementación de los principios y políticas nacionales del país. Este equipo debe respaldar firmemente la Ley Fundamental, el gobierno de la RAEHK y el país. Algunos funcionarios en Hong Kong apoyaron previamente a los manifestantes radicales por diversos medios, lo que perjudicó los esfuerzos del gobierno de la RAEHK para restaurar el orden.
Los funcionarios públicos son una profesión especial. Este equipo debe ser un modelo a seguir para cumplir con las leyes y regulaciones. Es normal pedirles que respeten la Ley Fundamental. Ser leal al gobierno de la Región Administrativa de Hong Kong no es solo una manifestación de apoyo a la Ley Básica, sino también la integridad profesional de ser empleado del gobierno de la Región Administrativa de Hong Kong.
Como ciudadanos de Hong Kong, tienen la opción de no prestar juramento ni firmar la declaración, pero dejar sus puestos de funcionarios públicos debería ser una opción conjunta que corresponda a otras opciones. Un funcionario público debe estar sujeto a las limitaciones necesarias y debe cumplir con las obligaciones relacionadas.
Libertad significa el derecho de opción, pero no implica la libertad de no cumplir con las obligaciones relacionadas después de haber hecho una determinada elección. Como ciudadano continental, creo que la mayoría de los funcionarios públicos de Hong Kong comprenden la importancia de tal regla y no se dejan influir por ciertas fuerzas.
Hong Kong es una ciudad en circunstancias excepcionales, sin embargo, se ha visto socavada por la agitación que está teniendo lugar desde 2019. Espero sinceramente que se pueda recuperar por completo el control de esta región que fue colonizada por ingleses y que los intereses estadounidenses preferirían mantener como región independiente.
(Con información de The Global Times)