Pese al cierre, fieles acudieron a la Basílica de Guadalupe

Como parte del acuerdo de salud del gobierno de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta el 14 de diciembre. Esto, con el objetivo de evitar multitudes y mitigar los casos de contagio por COVID-19. No obstante, a pesar del bloqueo, algunos feligreses se reunieron para cumplir con sus enmiendas.

A pesar de la información fáctica, los constantes mensajes de salud pública del gobierno y aunque desde hace varios días se informó del cierre de la Catedral, los devotos de distintas partes del país han acudido a las inmediaciones para dejarle flores, veladoras y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe.

Sabemos que con esto de la Covid no se nos permite llegar, pero tenemos en el corazón a nuestra jefecita y ella sabe que, aunque sea a unos cuantos pasos de su santuario estamos presentes de todo corazón”, externó Édgar Rosales, peregrino proveniente del Estado de Puebla.

Esto permite dejar en claro que, ninguna urgencia o emergencia sanitaria puede poner entre paréntesis o contener la fe religiosa, al contrario, presiona aún más y se torna más evidente. La fe llena la ciencia con alas de esperanza, superando los obstáculos diarios que ha propiciado la pandemia por COVID-19.

Back to top button