Personal de limpieza fue contratado vía outsourcing por el Gobierno

Luego de haber sancionado esta manera de emplear en el país, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contrata servicios de limpieza por outsourcing.

Decoaro y Supervisión SA.de CV fue el mediador del servicio de limpieza de la Presidencia, SAT, Migración, Hidrocarburos, la Fiscalía General y las Secretarías de RE, Comunicación y Transporte y Turismo.

Con un presupuesto de 185 mdp destinado a la subcontratación de más de 1,500 empleados, el Gobierno de la República echó por los suelos la reciente ley que abate el outsourcing en el país. Esta empresa no tiene antecedente de contratos gubernamentales y ganó la licitación con todas las estipulaciones legales.

El salario de los trabajadores fue de $123 diarios, el salario mínimo actual, además de “negar cualquier vínculo laboral oficial con los trabajadores“. Éste fue hecho en marzo de este año y culmina en diciembre.

El apartado diez del contrato puede leerse lo siguiente:

«El proveedor reconoce y acepta ser el único patrón de todos y cada uno de sus trabajadores que intervienen en el desarrollo y ejecución de los servicios pactados en el presente contrato, en forma tal, que deslinda de toda responsabilidad a la Oficina de la Presidencia, respecto de cualquier reclamo que en su caso puedan efectuar sus trabajadores derivado de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de trabajo y de seguridad social».

Back to top button