Aprobaron la legalización del aborto en Argentina

La propuesta fue presentada al Senado, quienes rechazaron hace dos años, pero la Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes la ley de acceso a la interrupción del embarazo voluntario y atención postaborto.

Entre cantos que externaban un “ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para toda la Argentina que el aborto sea legal”, en la sesión extraordinaria, la Cámara aprobó con 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones.

Asimismo, el secretario de la Cámara de Representantes informó después de una reunión de 20 horas que, de acuerdo a la única solicitud de la mujer o gestante, se puede garantizar el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo hasta la decimocuarta (14) semana (inclusive) del proceso de gestación.

Estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo”, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El gritó del movimiento feminista, refiere a “el aborto legal como un llamado único que circula por las calles” y “no hay justicia social sin un aborto legal“.

Back to top button