Beatriz Gutiérrez Müller exhibe el aguinaldo de medio millón de pesos de Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova hizo una severa crítica al populismo como una forma de ejercicio del poder a través de una serie de conferencias donde fueron invitados Enrique Krauze, José Woldenberg entre otros. La respuesta a esta crítica sutil no pudo esperar y la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, exhibió en Instagram el oneroso aguinaldo del Consejero Presidente.

Luego de que este 9 de diciembre, Lorenzo Córdova, en el marco de la conferencia virtual Voluntad del pueblo: notas sobre la “teoría” política del populismo, realizada como parte del VIII Congreso Internacional de Ciencia Política, arremetió contra los populismos, ya que reiteró que esos movimientos nacen del conflicto y requieren del conflicto para existir, su objetivo es nutrir antagonismos y alimentar el conflicto; así como inventar enemigos y manifestar una supervivencia a partir de estos enemigos.

No sólo fue durante esas conferencias, sino en una serie de videos liberados en YouTube en los cuales se celebra el 30 aniversario del IFE-INE con un conversatorio en torno a la Democracia, cuyos invitados fueron Enrique Krauze, José Woldenberg, Beatriz Paredes, Jaime Cárdenas, se hizo hincapié especialmente entre Lorenzo Córdova y Enrique Krauze, el peligro del populismo.

No obstante, ya habían pasado algunos años desde que no se había señalado este punto sobre las políticas de López Obrador, hasta que el presidente del INE aprovechó la conferencia virtual, para criticar este modo de gobierno sin hacer directamente mención del mandatario federal lo que despertó una reacción en los simpatizantes de AMLO.

Luego de ello, la escritora Gutiérrez Müller subió a una de sus historias de Instagram el documento donde exhibe que Lorenzo Córdova recibió más de medio millón de pesos de aguinaldo como muestra de los derechos que aún prevalecen entre los consejeros del INE.

Back to top button