CL 20-21: clasificados a Octavos, relegados a Europa League y eliminados

Acabó la Fecha 6, última, de la Etapa de Grupos de la Champions League (CL) 2020-21, y los resultados arrojaron a 16 equipos clasificados a los Octavos de Final, primer instancia de eliminación directa.

Además de esos 16 clubes, hay 8 que terminaron en tercer lugar de sus grupos, los cuales fueron eliminados de la Champions, pero aseguraron un lugar en la Europa League. En definitiva, sólo 8 conjuntos quedaron definitivamente eliminados de toda competición europea, que fueron los últimos puestos de cada grupo.

Estos son los clasificados a Octavos de Final (el grupo al que pertenecen está señalado entre paréntesis):

Primeros lugares:

Bayern Múnich (A), Real Madrid (B), Manchester City (C), Liverpool (D), Chelsea (E), Borussia Dortmund (F), Juventus (G) y Paris Saint-Germain (H).

Segundos lugares:

Atlético Madrid (A), Borussia Mönchengladbach (B), Porto (C), Atalanta (D), Sevilla (E), Lazio (F), Barcelona (G) y RB Leipzig (H).

Los clasificados en el primer lugar de su grupo, serán cabezas de serie, lo que significa que se enfrentarán a algún equipo de los que terminaron en segundo puesto, lo cual trae la ligera ventaja de cerrar los enfrentamientos en su estadio para los partidos de Vuelta. Los enfrentamientos se determinarán el lunes 14 de diciembre mediante un sorteo.

Por otro lado, estos son los clubes que terminaron como terceros en su grupo y quedaron relegados a la Europa League, segundo torneo más importante del viejo continente:

RB Salzburg (A), Shaktar Donetsk (B), Olympiacos (C), Ajax (D), Krasnodar (E), Club Brujas (F), Dinamo Kiev (G) y Manchester United (H).

Y por último, los cuartos lugares, y últimos, de grupo, que quedaron definitivamente eliminados de toda competición europea a nivel continental de la presente temporada, son:

Lokomotiv Moscú (A), Inter de Milán (B), Marsella (C), Midtjylland (D), Rennes (E), Zenit (F), Ferencváros (G), Istanbul Basaksehir (H).

La UEFA Champions League continuará en febrero del 2021 en sus Etapas Finales, como los encuentros de Ida de los Octavos de Final.

Back to top button