NASA anuncia oficialmente a los astronautas que irán a la Luna, la mitad del equipo son mujeres

El equipo Artemisa de la NASA será el próximo en llegar a la Luna, entre ellos se encuentra la primera mujer que pisará su superficie, será una de las 9 astronautas presentadas el día de hoy.

La primera tripulación después del primer alunizaje exitoso en 1972, contará con 9 mujeres astronautas y con 9 hombres que esperan realizar la hazaña en el 2024, hoy el vicepresidente estadounidense y presidente del Consejo Nacional del Espacio, Mike Pence, hizo su presentación a la prensa y al mundo, acompañado de 5 de ellos desde cabo Cañaveral. La intención de que viaje este número elevado de astronautas, es el establecimiento de una base permanente.

En 2019, las astronautas Jessica Meir y Christina Koch realizaron la primera caminata espacial femenina, que fue especial para esta ocasión. Ellas están dentro del equipo Artemisa, pues al igual que la mitad de sus compañeros, ya cuenta con experiencia espacial. os de ellos: Victor Glover y Kate Rubins se encuentran en estos momentos en la Estación Espacial Internacional. Stephanie Wilson y Joe Acaba ya han volado en transbordadores espaciales.

El rango de edades de los astronautas va de los 32 a los 55 años. Otros de los miembros que han estado en la ISS son Anne McClain, Kjell Lindgren y Scott Tingle. Para quienes será la primera vez en el espacio, son: Raja Chari, Matthew Dominick, Nicole Mann, Jasmin Moghbeli, Kayla Barron, Jessica Watkins, Woody Hoburg, Jonny Kim y Frank Rubio.

La misión lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo, misión primera en llegar a la Luna. En el 2021 se enviarán misiones robóticas, posteriormente serán las misiones tripuladas en Artemis II y Artemis III, las cuales estarán orbitando la Luna desde el 2023.

Back to top button