Fiscalía de Veracruz reabrirá caso de Ernestina Ascencio

Alejandro Encinas anunció durante la conferencia matutina que se reabrirá el caso de Ernestina Ascencio por parte de miembros del ejército mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón.

La relatoría de los hechos, según testimonios familiares fue la siguiente:
El 25 de febrero de 2017, la hija de Ernestina observó que los borregos regresaban solos, al ir a buscarla y encontrarla tirada en el suelo le preguntó que le había sucedido respondió ‘los soldados se me echaron encima, me duele la cadera’. La trasladaron a una clínica del IMSS y tuvieron que trasladarla a la ciudad de Mendoza donde falleció el 26 de febrero de 2017“, explicó.

La fiscalía de Veracruz abrirá las indagatorias para garantizar que se cumpla con la justicia, anunció el subsecretario.

Una vez conversado con la Fiscalía de Veracruz, la Secretaría de Gobierno, la intervención de Secretaría de Relaciones Exteriores, hemos decidido que el informe sobre estos hechos se presentará el 3 de enero, la Fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar las líneas de investigación a fin de garantizar la verdad la justicia y reparación integral“, concluyó.

Back to top button