Conferencia matutina: Propondremos un aumento de 15% al salario mínimo

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del salario mínimo, la vacuna contra COVID-19 y de Joe Biden.

El presidente López Obrador anunció que propondrá un aumento de 15% al salario mínimo para el próximo año. “Nuestra propuesta, aunque es tripartito y lo va a resolver la comisión del incremento al salario, es este, para el año próximo, 15 por ciento de aumento. Es lo que estamos proponiendo“.

López Obrador indicó que cuando la vacuna contra COVID-19 se consiga con facilidad, entonces empresas podrían adquirir dosis para los trabajadores, sólo hasta que sea de uso general.

Cuando ya sea de uso general, aplicable como cualquier otro medicamento. que se consiga con relativa facilidad, entonces también las empresas podrían hacerse cargo de adquirir dosis para la aplicación a sus trabajadores como apoyo, contribución solidaria. No es que ahora se esté planteando esto, es responsabilidad del Estado“, aclaró.

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano aseguró que México todavía no ha establecido vínculo con el equipo de Joe Biden, pues aún mantiene relación con el gobierno actual de Donald Trump, ya que no se ha definido el resultado de la elección.

Estamos esperando que las autoridades de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección. Una vez que esto suceda, nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador. Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfo“, concluyó.

Back to top button