Las autoridades sanitarias de Canadá autorizan la primera vacuna contra COVID-19

Este miércoles las autoridades sanitarias de Canadá recibieron la solicitud de autorización para la vacuna de Pfizer, enviada desde el pasado 9 de octubre de 2020.

Canadá ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad, según un comunicado del gobierno canadiense.

Según el comunicado, los canadienses aseguran de que el proceso de revisión fue riguroso y de que contaron con sólidos sistemas de seguimiento. La Agencia de Salud Pública de Canadá supervisará de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado.

Los términos y condiciones de la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech fueron aceptados por la Agencia de Salud Pública Canadá sobre la seguridad, eficacia y calidad del producto para garantizar que los beneficios de la vacuna continúen demostrándose a través de su uso en el mercado.

La vacuna fue autorizada en virtud de la calidad y el compromiso sobre la importación, venta y publicidad de medicamentos para el combate al COVID-19. Con ello Canadá se suma a Estados Unidos y México en la adquisición de dosis eficaces para contrarrestar la pandemia.

Back to top button