Diputados aprueban en el pleno que las empresas paguen luz e internet por “home office”

El día de ayer se votó la ley que aprueba el pago de los servicios de Luz e internet a trabajadores que tengan que realizar teletrabajo (home office) como medida extraordinaria debido a la pandemia.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo ha sido devuelta del Senado para hacer enmiendas y ahora parece que después de las adiciones se integran el pago de los servicios de luz y conexión así como los costes resultantes, si es necesario, del equipo de operación.

La votación contó con 426 a favor de la normatividad que declara que el trabajador bajo la modalidad de teletrabajo será quien preste su servicios personales, remunerado y sujeto a las decisiones del patrón en un sitio diferente a las instalaciones de la zona de trabajo del patrón. A su vez, si es necesario deberán emplear las tecnologías de información y la comunicación. Un vacío contemplado en la ley que fue parte de la “nueva normalidad” que vive el mundo entero.

Como parte adicional de la ley, se contempla que el patrón deberá proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo, como equipo de cómputo, sillas ergonómicas e impresoras.

La minuta está en espera de ser aprobada por el Senado.

Back to top button