Conferencia matutina: No hay una oposición fuerte

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la oposición, el outsourcing y el salario mínimo.

El presidente López Obrador afirmó que no hay una oposición fuerte, por lo que juzgó los roces con los gobernadores de la Alianza Federalista como algo natural a la democracia.

La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia (…) Tiene que haber oposición si no sería una dictadura, no habría democracia. Es legítimo que haya gobernadores que están en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco, de Nuevo León, de Tamaulipas y otros, es normal“, aclaró.

El primer mandatario dio a conocer que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para llevar a cabo un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades, por lo que pidió al Congreso esperar para discutir el tema.

Se le va a pedir al Congreso que nos espere, de modo que la iniciativa que se está presentando pueda ser enriquecida a partir de este diálogo“, apuntó.
Finalmente, el mandatario aseveró que ya se dialoga con el sector privado sobre el aumento al salario mínimo como una medida justa.

Es justo y necesario que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho (…) Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo en México conforme a otros países y es una vergüenza, en América Latina es el más bajo“, concluyó.

Back to top button