“No alquilo a gays, chau”, se viraliza caso de homofobia en Argentina

Alexis Bianchi, un joven argentino y homosexual, denunció en redes sociales que fue víctima de discriminación al intentar rentar un departamento en Mar de Plata para pasar las vacaciones junto a un amigo.

No me alquilaron un departamento por ser trolo, ¿ustedes bien?“, comienza así este relato de Alexis en Twitter, en donde compartió la conversación que tuvo con un hombre (a quien decidió no nombrarlo para no perjudicarlo) que parecía estar dispuesto a alquilarle su departamento, debido a que el joven estaba interesado en pasar unas vacaciones en la ciudad de Mar de Plata y, por ello, buscó en redes sociales alguna estancia.

Este señor nos comentó con una foto de su departamento. Me interesó porque era más o menos lo que estábamos buscando. Entonces, le pedí más información y empezamos a hablar en privado”, mencionó Bianchi en una entrevista.

Después de mencionarle información sobre el alquiler, el dueño del mismo le preguntó a Alexis cuántos inquilinos iban a ser. “Nosotros dos nomás“, contestó el joven y también le mencionó que lo consultaría con su compañero, más el hombre le preguntó “¿Son pareja?“, y Alexis le contestó que sí y le preguntó el por qué de esa pregunta.

Sin embargo, la respuesta del dueño del departamento fue “No alquilo a gays, chau“, seguida de la siguiente justificación: “mis hijos chiquitos viven al lado de la casa“.

Además de este hilo, Alexis compartió el siguiente mensaje:

En una siguiente publicación contó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), de Argentina, se había puesto en contacto con él.

Al final, Alexis sí encontró un departamento donde poder hospedarse con su amigo. “Ayer ya hice un depósito. Alquilamos con una señora que es un amor, es muy copada. Vive allá, en Mar del Plata, y se enteró de todo esto que nos pasó porque vio las noticias y está re contenta de recibirnos, como nosotros de ir a su casa”, informó felizmente el joven.

Back to top button