Jorge Alcocer: La vacuna contra el coronavirus no terminará con la pandemia

Durante la conferencia matutina y en compañía del presidente López Obrador, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer declaró que la vacuna es una medida más para prevenir la enfermedad, pero no acabará con la pandemia.

La vacuna contra el coronavirus no terminará con la pandemia ni termina con la posibilidad de una infección, ya que sólo es una de las medidas de prevención para evitar contagios”.

Alcocer informó que las primeras vacunas serán aplicadas a los trabajadores de salud, así como la población de mayor riesgo de contagio.

La vacuna es únicamente una de las medidas de prevención, no vacunándonos se acaba la pandemia, no vacunándonos se termina la posibilidad de una infección“, apuntó.

Alcocer Varela recordó que el gobierno de México participa en varias iniciativas para acceder a la vacuna contra el coronavirus, de la cual se buscará que cumpla con todas las pruebas y características para garantizar su seguridad.

Detalló que 51 proyectos de vacuna están en evaluación química y 163 más en evaluación preclínica, de las cuales 13 están en Fase 3.

Cabe recordar que la logística de distribución y aplicación de las dosis estará encabezada por el Ejército, aunque también por Marina, incluso, sus elementos son parte de los grupos prioritarios para inmunizarse. Dicha participación del Ejército en la logística de la vacuna coincide con una advertencia de la Interpol, que alertó que las vacunas serán un objetivo prioritario de la delincuencia organizada a escala mundial.

Back to top button