Conferencia matutina: Yo voy a esperar mi turno para aplicarme la vacuna

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la vacuna antiCOVID-19 y del caso de García Luna.

El presidente López Obrador reiteró que esperará su turno para aplicarse la vacuna, luego de que se anunció el plan estratégico para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque. Sí, a la cuarta etapa. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros“, aclaró.

López Obrador explicó que se va a contar con todas las dosis. El programa contempla completar las dosis el siguiente año para todo el país, ya que no hay problemas financieros para adquirir la cantidad de dosis necesarias.

Estamos pensando que se va a contar con todas las dosis y se va a lograr este año que viene que todos estemos vacunados (…) No tenemos problemas financieros, es muy importante, podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas. Informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito, ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos“, aclaró.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que el proceso de extradición de Genaro García Luna será largo, luego de la petición de México a Estados Unidos para que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Vamos a esperar. Los procesos de extradición son largos porque, desde luego, el sujeto a solicitud de extradición tiene el derecho a defenderse. El proceso va a ser largo, veremos qué es lo que resuelve el juez“, concluyó.

Back to top button