Crisis en materia de Salud en EU obliga a enfermos a consumir antibióticos para peces

Estos antibióticos tienen una composición muy distinta a la de los humanos, por lo tanto, los expertos advierten de consecuencias letales.

Christopher Payne indica que el consumo de este medicamento inició hace cuatro años. «Cada visita al médico cuesta 120 dólares, que la verdad no tengo, eso y pagar los medicamentos me genera un gasto de casi 250 dólares. Eso si encuentro descuentos, puede ser más», afirma Payne.

Básicamente toda la familia de Payne consume antibióticos para peces. Esta práctica también se extiende al personal de salud: Teri Ripp-Lanciault, enfermera emérita de Guilford, confesó que hace más de 10 años se trata con medicamento para peces.

«Me llamó la atención la similitud que hay en el empaque del antibiótico con el de personas, eso sinceramente me dejó más tranquila. En un día noto los resultados», dijo la enfermera.

Los expertos apuntan que el consumo de este medicamento genera “resistencia microbiana” y hay más de 25 mil muertos al año. Andrés Lugo Morán, experto en el tema, advierte que para dentro de 30 años, las muertes aumentarán considerablemente a 10 millones, pues el consumo de este nocivo medicamento se propaga rápidamente.

Michelle Larue, directora de Salud en wearecasa.org, exige una reforma al sistema de sanidad nacional. Hace más de 20 años, un bote de insulina costaba 21 dólares, hoy su precio asciende a los 300. «Ni el gobierno ni las farmacéuticas les importa la salud, sino el negocio», apuntó.

Back to top button