Cárcel por hasta cuatro años en Edomex a quien contagie deliberadamente COVID-19

En el Estado de México, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México propuso elevar de dos a cuatro años de cárcel la pena para quien contagie deliberadamente a otras personas de COVID-19 u otras enfermedades infecciosas.

María Luis Mendoza Mondragón presentó la iniciativa. La medida para reformar el Código Penal del Estado de México es aumentar las penas para quienes sepan que tienen una enfermedad grave durante el período contagioso que pone a otra persona en riesgo de infectarles.

En este mismo sentido, la diputada propuso elevar de 60 a 140 días la multa y si quien cometiera el delito es personal médico, que se aumente la pena hasta un tercio.

El delito solo procederá si el ofendido denuncia, salvo que existan elementos que lo prueben y se den a conocer públicamente. Aclaró que en este caso el enjuiciamiento se procederá de manera legal.

Penosamente, se han registrado casos de personas que, aun sabiendo que son portadores de COVID-19, hacen caso omiso de las indicaciones y resguardo en casa, saliendo a disfrutar de una vida “normal”, pero con el daño a terceros.

Back to top button