De un embrión congelado desde hace 28 años, nació Molly Gibson

En el mes de octubre, este logro de la ciencia que ha marcado récords superó a la bebé nacida de un embrión en congelamiento desde hace 24 años y es el primero en conseguir sobrevivir con éxito.

Tina Gibson y Ben Gibson, pareja de 29 y 36 años respectivamente, tenían problemas para concebir, es por ello que decidieron adoptar Molly Gibson gracias al Centro Nacional de Donación de Embriones, una asociación sin fines de lucro cristiana. Del Centro también proviene Emma, la hermana de Molly que fue traída a la vida con el mismo método, ella es el bebé nacido de un embrión congelado hace 24 años.

Las niñas son hermanas genéticas, pues ambos embriones fueron donados y congelados en el año 1992, cuando Tina tenía tan solo un año y Ben 8. Molly le quito a su hermana el título del embrión más antiguo congelado del que se originó un nacimiento, ya que hace 4 años nació Emma.

En el Centro de embriones, al igual que en cualquier centro de adopciones, se ingresa la solicitud de adopción con dos opciones: abierta o cerrada, que es lo que permite a los adoptantes y adoptados estar en contacto con la familia biológica o no. A los futuros padres se les envía un catálogo de entre 200 y 300 perfiles de donadores con algunos datos familiares, para que estén al tanto de posibles riesgos hereditarios o genéticos. El 95% de las parejas que ingresan una solicitud sufren infertilidad.

Back to top button