Checo Pérez gana el GP de Sakhir

Checo Pérez deja en alto a México.

Curioso momento en la carrera del piloto mexicano, justo cuando Racing Point deja de contar con él consigue ocupar el primer puesto, por primera vez, a lo largo de toda su historia como piloto en la principal competición de automovilismo a nivel mundial. El piloto no pudo contener la emoción que le causó esta victoria y rompió en llanto mientras escuchaba el Himno Nacional Mexicano.

La alegría y el asombro cautivaron a los seguidores de Sergio que, sin duda, se encuentra en su mejor momento. Este 2020 no deja de sorprendernos y nos regala la inolvidable carrera del GP de Sakhir. Muchos seguidores nos encontrábamos a la expectativa y algunos sin mucha esperanza después de la carrera del fin de semana pasado, pues en las últimas actualizaciones de Pérez hemos notado como deja el alma en la pista demostrando de lo que es capaz este mexicano.

Con alegría compartimos la noticia y resulta increíble recordar que han pasado 50 años para que un mexicano fuera el ganador del máximo circuito del automovilismo (Pedro Pérez en 1970). Este domingo, Pérez compartió el podio con Esteban Ocon y Lance Stroll (compañero en Racing Point).

Es increíble cómo fue avanzando a lo largo de este GP, pues inició en quinta posición pero, desgraciadamente, ocurrió un percance con Lecrerc que lo obligó a entrar a pits y de esta forma ocupó la posición 18. Poco a poco fue recuperando posiciones y en la vuelta 28 ya ocupaba la quinta. Aprovechó la oportunidad en la vuelta 64 cuando Mercedes se encontraba en pits y así ocupó la primera posición. Sin duda, una demostración enorme para que Red Bull lo considere y este año no sea el último del piloto en la F1.

Back to top button