QR en el transporte público de la CDMX

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, dio a conocer a inicio de semana fue que en la CDMX comenzaron a utilizar el código QR para poder identificar a las personas contagiadas y poder lograr que las personas con las que tuvieron contacto tomen las medidas necesarias para aislarse y atenderse en caso de resultar contagiados. Esta estrategia resulta útil para dar un seguimiento de quienes se han contagiado y es una buena forma de prevención, por ello, han anunciado que a mediados de la próxima semana esta estrategia también se implementará en el transporte público.

También dieron a conocer que se han contratado a cerca de 350 trabajadores de la salud que comenzarán a trabajar en el Centro Citibanamex y en Ajusco Médico con la finalidad de atender a los pacientes que estén infectados de coronavirus. Además, dieron a conocer que en las próximas semanas se espera que lleguen brigadas del estado de Campeche que poyen a los pacientes contagiados.

Otra de las medidas que se aplicará en el transporte es el cuidar de manera extrema la limpieza de las unidades de transporte, a pesar de que era algo que ya se hacía, habrá un llamado para continuar y no bajar la guardia. Además, promoverán, nuevamente, la campaña “guarda silencio” con la finalidad de evitar contagios mientras se aborda el trasporte público.

La jefa de gobierno informó que el uso del QR será primero en al metro, trolebús, RTP y en el metrobús, informó que se busca rastrear posibles contactos con personas contagiadas para prevenir que el virus se disperse. Por otro lado, informó que posteriormente se aplicará en el transporte concesionado. Finalmente dio a conocer que no será obligatorio pero que sí es responsabilidad de las personas hacer uso de él y para su beneficio.

Back to top button