Padre e hijo mueren atendiendo a pacientes con COVID-19

Esto ocurrió en el Estado de Oaxaca, en donde tres médicos se habían dedicado a cuidar arduamente a personas contagiadas de COVID-19.

Desafortunadamente, perdieron la vida en el campo de batalla contra esta trágica enfermedad. Los tres médicos se encontraban atendiendo casos en el IMSS, estamos hablando del exjefe de medicina interna, Juan Manuel González Santiago y de su hijo Manuel.

Con la partida de estos tres médicos se suman 49 trabajadores de la salud que han perdido la vida en el estado de Oaxaca. A nivel nacional, las cifras cambian, pues se tiene el registro de aproximadamente 3,315 personas, de las cuales hay 1,278 enfermeras y 990 médicos. Este es sólo uno de los casos que ha afectado a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate en esta pandemia.

A pesar de los llamados que han hecho las autoridades para que las personas permanezcan en casa, gran parte de los pobladores continúa realizando sus actividades de forma cotidiana. El día de ayer, se dio a conocer la noticia de la muerte de José Cruz Bautista, exjefe de medicina interna. Ante este lamentable suceso, el IMSS emitió un mensaje en donde manifestó que se encuentran de luto por los médicos que han partido a causa de este virus.

Back to top button