Ley seca en la CDMX

Este fin de semana se aplicará la ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

Según la información que ha dado la jefa de gobierno, la ocupación hospitalaria ha ido en aumento en las últimas semanas. Esto ha llevado a las autoridades a tomar mientras medidas para intentar que los casos disminuyan y proteger a la población del aumento de contagios.

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas fue desde el día de ayer a las 6 de la tarde y finalizará el domingo 6 de diciembre a las 23:59. En la información que proporcionaron las autoridades mencionaron que estas medidas aplican para todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas como lo son tiendas departamentales, de vinos y licores, de abarrotes y cualquier otro lugar en donde se comercialicen estos productos. Los establecimientos que vendan estas bebidas podrán hacerlo siempre y cuando se acompañen de otros alimentos.

Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX y por ello las personas que no culpan con estas medidas serán multadas y puestas a disposición. Las alcaldías en donde aplicará serán: Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tlalpan, Magdalena Conteras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

Back to top button