Protestas en París causan enfrentamientos con policías antimotines

Miles de personas salieron a las calles de París el día de hoy para denunciar la violencia policial y los planes de política de seguridad de Emmanuel Macron, que reduce las libertades de los ciudadanos.

En un cambio de sentido, a principios de esta semana, el partido gobernante del presidente francés dijo que reescribiría parte de un proyecto de ley de seguridad que frenaría el derecho a circular imágenes de policías después de que provocó una fuerte reacción entre el público y la izquierda política.

En un incidente, la policía disparó gases lacrimógenos y cargó después de que se lanzaron fuegos artificiales en sus líneas. Jóvenes encapuchados rompieron un escaparate. Hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía desde la semana anterior.

Los manifestantes marcharon por la capital francesa bajo la atenta vigilancia de la policía antidisturbios, agitando pancartas que decían “Francia, tierra de derechos policiales” y “Retirada de la ley de seguridad”.
Nos dirigimos hacia una limitación cada vez más significativa de las libertades. Sin ninguna justificación”, dijo Karine Shebabo, residente de París.
Otro manifestante, Xavier Molenat, dijo: “Francia tiene el hábito de frenar las libertades mientras predica su importancia a los demás“.

Las imágenes que surgieron el mes pasado de policías franceses golpeando al productor musical negro Michel Zecler intensificaron la ira del público. El incidente salió a la luz cuando se difundieron en línea imágenes de CCTV (Circuito cerrado de videovigilancia) y de móviles en redes sociales.

Back to top button