Liga MX: Cruz Azul vapulea 4-0 a Pumas y prácticamente define la Semifinal

Ayer, en el Estadio Azteca, Cruz Azul le pasó por encima a los Pumas de la UNAM con una goleada de 4-0 que, en cuestión de probabilidades, prácticamente define la serie de Semifinal entre estos dos conjuntos.

Para el minuto 13 del primer tiempo, los cementeros tenían a los universitarios contra las cuerdas con marcador de 3-0. Roberto Alvarado abrió el marcador al minuto 2’ en un descuido defensivo de los Pumas derivado de un tiro de esquina.

Posteriormente, con un golazo de afuera del área al 8’, Rafael Baca puso el 2-0. El 3-0 llegó gracias a Luis Romo al 13’ con un disparo entrando al área que rebotó en la parte baja del poste derecho del portero y se incrustó en la red.

Para el segundo tiempo, los Pumas intentaron reaccionar, generando unas cuantas llegadas de peligro. Sin embargo no lograría anotar el gol que le acortara la diferencia. Entre las jugadas hubo una revisión de un posible penal en favor de los felinos, pero el arbitro, después de ir a revisar al monitor del VAR, determinó que no había mano deliberada.

Por otro lado, al 65’ Cruz Azul metió un gol que el silbante terminó anulando por fuera de lugar. No obstante, ya en tiempo de compensación, al 95’, los cementeros colocaron el 4-0 por conducto de Luis Romo.

Con este resultado, el Cruz Azul le complica la situación a Pumas para el juego de Vuelta en el Estadio Universitario de CU, en donde se definirá la serie. Sin embargo, se ve complicado que los felinos puedan revertir la situación, a pesar de cerrar de locales. En cuestión de probabilidades, podemos estar casi seguros que “la Máquina” aseguró su pase en este partido de Ida.

El encuentro de Vuelta se disputará el domingo 6 a las 18:30h (Hora del Centro de México) y ahí se definirá el último finalista del Guardianes 2020, ya que para ese entonces la serie de León vs Chivas estará ya definida.

Back to top button