Conferencia matutina: La próxima semana llegarán 500 camas más para atender pacientes COVID

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del incremento de casos de COVID-19 en la CDMX y el outsourcing.

El presidente López Obrador dio a conocer que, debido al aumento en número de casos en Ciudad de México, la próxima semana llegarán 500 camas más para la atención de pacientes que presenten COVID-19.

Tenemos reservas de camas, hay camas disponibles. No podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes (…) Vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México. Para la semana próxima, yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas“, agregó.

López Obrador informó que el gobierno se encuentra busca de mayor cantidad de personal médico para sumarse a la convocatoria a fin de atender a pacientes que se hayan contagiado de coronavirus y formarlos para mejorar la atención hospitalaria.

Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos. Tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando los vamos a utilizar también para ampliar los espacios“, apuntó.

López Obrador reconoció la actitud favorable de los empresarios para lograr acuerdo sobre outsourcing tras la reunión de ayer. Anunció que lo que se busca es llegar a acuerdos y que participen todos los sectores involucrados.

No está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros (…) invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito. No queremos imponer nada, queremos convencer“, concluyó.

Visita También
Close
Back to top button