AMLO pidió no salir a la calle ante la proximidad de fiestas decembrinas y así evitar contagios

En la conferencia matutina, López Obrador leyó una carta dirigida a la ciudadanía en la cual pedía actuar responsablemente durante las fiestas decembrinas.

Como parte de las medidas, propuso evitar salir a la calle, con excepción de lo necesario, además de evitar reuniones para aminorar la probabilidad de contagios por coronavirus.

López Obrador recordó que su gobierno no va a limitar la libertad de los ciudadanos, ya que no es partidario de medidas coercitivas ni restricciones. Sin embargo, hizo un llamado para actuar con “plena responsabilidad” y que no se relaje la disciplina.

También, el primer mandatario solicitóoptar por la comunicación telefónica o digital con la familia y amigos, “que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”. En caso de que este tipo de reuniones no puedan ser evitadas, solicitó que estas no sean amplias, sino limitadas.

Como tercer punto, el mandatario llamó a monitorear los síntomas del COVID-19, no perder tiempo y acudir de inmediato a las autoridades de salud.

Si tiene síntomas, procura hacerte la prueba”, solicitó.

Insistió que la población asista a una clínica o al centro de salud más cercano, especialmente si se padecen enfermedades crónicas.

Dejemos los regalos de Navidad para otro momento, recuerda: Regala afecto, cariño, amor, no lo compres. (…) Nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos, nada material es más importante que la vida”, apuntó.

Para concluir la lectura de su carta, López Obrador informó que se ampliará la capacidad de los centros de salud, sobre todo en la Ciudad de México.

Back to top button