Placebo subastará guitarra para apoyar a sector afectado por la pandemia

La banda de rock Placebo subastará la guitarra de su vocalista, Brian Molko, con la intención de recaudar fondos en beneficio de los trabajadores de la industria del entretenimiento y quienes se ganan la vida en los conciertos y eventos en vivo, los cuales, lamentablemente se han visto mermados por la pandemia de COVID-19.

El costo del boleto para participar en esta subasta es de 5 libras y se puede participar en el sorteo varias veces, desde hoy (4 de diciembre) y hasta el 17 de diciembre. El afortunado ganador obtendrá la guitarra de Molko, una Fender Disgustang 1972, firmada por el cantante.

Con esta acción, Placebo se suma a otras bandas y artistas ingleses, como Nile Rogers, Liam Gallagher, Eric Clapton, Elbow, Nick Cave y Florence + The Machine, quienes han donado desde instrumentos musicales, hasta las letras de sus canciones escritas a mano.

Esto a través de la organización benéfica Stagehand, y la iniciativa #ILoveLive, la cual, tras realizar una encuesta a monitoristas, sonidistas, ingenieros de sonido, técnicos de iluminación y gerentes de viajes, descubrió que el 35% de ellos ha sobrevivido la pandemia con ahorros o deudas, mientras que el 20% se ha quedado sin el apoyo del gobierno.

Back to top button