Otra vez, Puebla en semáforo naranja

En las últimas 24 horas se han registrado aumentos de cerca de 209 casos de coronavirus en Puebla.

Antes estas cifras, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que la entidad retrocede a semáforo naranja. Dio a conocer que como parte del gobierno puede notar cómo van en aumento los casos y las muertes por el virus. Además, enfatizó que las personas deben tomar conciencia de lo grave que es este virus y el daño que puede causar, pues las muertes que ha causado van en aumento.

Por otro lado, dio a conocer que el día de mañana informará de las nuevas medidas que se tomarán con la intención de disminuir el número de contagios en el estado. Llamó a la población a cuidarse y tomar en serio las medidas que el gobierno ha dado a conocer, pues informó que aunque llegue la vacuna será importante que los pobladores continúen tomando las medidas necesarias pues la distribución de la vacuna será gradual y lo importante es no rebasar los límites de ocupación hospitalaria.

En su discurso mencionó: “llamo a la gente a tenerle miedo al COVID, el COVID mata…” y mencionó que la mayoría de la población tiene algún conocido que se ha contagiado, por ello hay que tomar precauciones mayores. Otra situación relevante son los contagios que hay en el penal de Puebla en donde se han registrado, hasta el momento, ocho. Antes ello, informaron que dos casos ya han sido trasladados a un hospital para recibir la atención requerida.

Back to top button